Descripción
Desde la primera idea en 2011 hasta el inicio de las ventas a finales de 2018, el nuevo BRAX DSP pasó por el proceso de desarrollo más largo e intensivo en la historia de Audiotec Fischer. Esperado desesperadamente por muchos clientes de todo el mundo, presentamos con orgullo el procesador de señal digital más avanzado que, sin lugar a dudas, está redefiniendo tanto la calidad del sonido como la funcionalidad. No sólo es el primer DSP del mercado que merece llevar el famoso logo BRAX sino que también eleva el estándar de rendimiento a un nivel inigualable.
Audiotec Fischer no escatimó esfuerzos para llevar al extremo cada detalle de esta obra maestra tecnológica.
El «corazón» consta de no menos de tres (¡3!) de los DSP de audio de 64 bits de punto fijo más avanzados de la serie Sigma350 con una increíble potencia de procesamiento de 3,6 mil millones de operaciones MAC por segundo. Esto permite ejecutar todo el sistema con una frecuencia de muestreo nativa de 192 kHz, ampliando el rango de frecuencia de audio a 80 kHz. La conversión de señal es manejada por los convertidores A/D y D/A con mejor sonido de Asahi Kasei con especificaciones más allá de la imaginación.
Se ha puesto un gran cuidado en el diseño de la fuente de alimentación, que es la base esencial para una calidad de sonido perfecta. Una serie de cincuenta y cinco reguladores de voltaje limpian y estabilizan todos los voltajes de suministro para cada etapa por separado. Un nuevo coprocesador (ACO) de 32 bits de alto rendimiento supervisa cada operación y garantiza una comunicación más rápida con el software DSP PC-Tool y el control remoto opcional DIRECTOR.
Pero además de todos sus méritos técnicos, el BRAX DSP marca el comienzo de una nueva era también en términos de conectividad. Su concepto modular único permite configurar las entradas y salidas como analógicas, digitales o una combinación de ellas. Es difícil concebir que con esta flexibilidad el BRAX DSP no pueda soportar ningún tipo de configuración del sistema, ni hoy ni en el futuro. La “obra de arte total” se completa con un concepto mecánico que a primera vista da la impresión de inmortalidad.
Una vez más, el enorme gasto, desde el enorme disipador de calor con el típico diseño rectilíneo de BRAX hasta los conectores cinch fresados a partir del macizo, se puede discernir hasta el más mínimo detalle.
Características
- Tres DSP de audio Sigma350 de “punto fijo” extraordinariamente potentes con una resolución de 64 bits y un total de 3.600 millones de operaciones MAC por segundo de potencia de cálculo.
- Convertidores A/D y D/A Asahi Kasei «Velvet Sound» de última generación con una resolución nativa de 32 bits
- Frecuencia de muestreo de 192 kHz para un ancho de banda de audio de ultra alta resolución de hasta 80 kHz
- Especificaciones de referencia para, por ejemplo, la relación señal-ruido y la distorsión armónica total, cercanas a los límites de medición.
- Concepto modular de 8 canales de entrada/12 canales de salida con módulos de entrada/salida estéreo analógicos o digitales intercambiables para cubrir todas las posibles configuraciones del sistema
- 4 módulos de entrada estéreo con entrada analógica RCA/Cinch y Highlevel o entrada digital óptica/coaxial SPDIF
- 6 módulos de salida estéreo con salidas analógicas RCA/Cinch o digitales ópticas/coaxiales SPDIF
- Módulos de salida con frecuencia de muestreo conmutable de 48, 96 o 192 kHz
- Módulos de salida analógica con características de filtro variables y voltaje de salida conmutable de 2, 4 u 8 voltios
- Silenciamiento de las etapas de salida analógicas mediante relés con contactos chapados en oro
- Entrada SPDIF estéreo adicional (óptica/coaxial), así como un módulo de enlace para ampliaciones del sistema
- Ranura doble para tarjeta de extensión BRAX (BEC) para módulos de entrada/salida opcionales como transmisión de audio Bluetooth® , transmisión de audio de alta resolución a través de USB, etc.
- Efectos de sonido DSP únicos como el “Augmented Bass Processing” que optimiza dinámicamente la respuesta de graves del subwoofer, el “StageXpander” que amplía significativamente la perspectiva estéreo, la función “RealCenter”, que permite una puesta en escena del sonido perfectamente enfocada tanto para el conductor como para el copiloto y mucho más
- Concepto de suministro de energía incomparablemente complejo con un total de 55 reguladores de voltaje y capacidad de arranque y parada
- Control de volumen DiSAC (señal digital controlada por analogía) en combinación con el amplificador BRAX MX4 PRO
- ACO – Coprocesador avanzado de 32 bits para todas las tareas de control y comunicación
- 10 ubicaciones de memoria interna para configuraciones de sonido
- Configuración conmutada en milisegundos
- Transferencia de datos de alta velocidad y usabilidad mejorada
- Fabricado exclusivamente con los mejores componentes con las tolerancias más bajas, montado en una carcasa de aluminio sólida como una roca
- Placa de PC principal de ocho capas para transmisión de señal y fuente de alimentación de impedancia ultrabaja
- Transmisión de señal de audio analógica únicamente en los módulos de entrada y salida
Centro real
La función «RealCenter» es un algoritmo desarrollado por Audiotec Fischer que enfatiza la información musical presente en los canales frontales izquierdo y derecho para crear una señal central única. A diferencia de los procedimientos comunes, en los que solo se suman los canales, la intensidad de la señal central también se controla dinámicamente mediante el contenido de información estereofónica de ambos canales.
Suena complicado, pero este efecto es sorprendente: si solo el canal izquierdo o derecho emite señal de audio, el canal central no la reproducirá. Con los algoritmos comunes, el volumen del canal central solo se reduce 6 dB (a la mitad del volumen). «RealCenter» de Audiotec Fischer permite una puesta en escena sonora única y ampliada para el conductor y el copiloto simultáneamente. Por lo tanto, las desventajas de un canal central convencional, como una escena sonora pequeña e intrusiva, son cosa del pasado.
Procesamiento de graves aumentado
El «Procesamiento de Graves Aumentado» patentado por Audiotec Fischer, compuesto por dos revolucionarias funciones de sonido: «Dynamic Bass Enhancement» y «SubXpander», ha sido desarrollado específicamente para mejorar drásticamente la reproducción de graves de los subwoofers.
«Dynamic Bass Enhancement» combina ingeniosamente graves profundos y la máxima presión sonora, independientemente del estilo musical o de los controles de tono de la unidad principal. Dependiendo de la señal de entrada, «Dynamic Bass Enhancement» optimiza el rango de frecuencias más bajas y varía la frecuencia de corte del filtro subsónico. El resultado es una respuesta de graves significativamente más potente y profunda a niveles de volumen bajos y medios, sin riesgo de sobrecargar el subwoofer ni mecánica ni eléctricamente a niveles de volumen altos. Es fascinante el rendimiento de graves que ahora es posible.
Si desea una reproducción de graves aún más baja y oscura, puede activar adicionalmente «SubXpander». De esta manera, se añaden tonos subarmónicos a los tonos fundamentales en el rango de frecuencia entre 50 y 100 Hz.
StageXpander
Dependiendo de la disposición de los altavoces del vehículo, se puede crear un sonido estéreo más o menos amplio en los asientos delanteros. Un altavoz central puede limitar aún más la reproducción espacial de la música. Aquí es donde entra en juego el nuevo «StageXpander» de Audiotec Fischer: una función de sonido que parece romper las limitaciones acústicas y permite crear una base estéreo mucho más amplia sin afectar la precisión de la localización de voces o instrumentos.
El efecto se puede ajustar según las preferencias personales en cuatro pasos.
ClarityXpander
¿Busca mayor transparencia y consistencia en la reproducción de agudos? Con «ClarityXpander», Audiotec Fischer le ofrece la herramienta ideal. Ajustada correctamente (y por lo tanto seleccionable en tres pasos), esta función añade armónicos adicionales en el rango de frecuencias altas, lo que resulta especialmente útil si los altavoces originales carecen de brillo en la respuesta de agudos. El refuerzo de agudos adicional no solo está disponible para los dos canales frontales, sino que también se puede ajustar por separado para el canal central. Mejor aún, el canal central permite activar un control automático y dinámico para que la música con muchos agudos no fatigue su oído.